La Colección

El descubrimiento de algunas pinturas murales románicas de la diócesis de Jaca y la creciente despoblación de la zona en los años 60 del siglo pasado van a ser el caldo de cultivo para la creación de un museo de arte sacro en Jaca. Este primer Museo Diocesano de Jaca fue inaugurado en 1970, con el doble objetivo de servir de testimonio de la fe de las gentes de la diócesis de Jaca y convertirse en foco de cultura del Alto Aragón. Las obras románicas y góticas constituyeron del núcleo expositivo fundacional y siguen siendo, por su interés y singularidad, uno de sus principales atractivos. A continuación te invitamos a recorrer las piezas que hoy componen la interesante colección del MDJ a modo de «catálogo online» para estudiantes, estudiosos o amantes del arte en general.

PINTURA ROMÁNICA

TALLA ROMÁNICA