Hoy es un día muy especial para todo el equipo del MDJ. Belén Luque, directora gerente de nuestro museo, recibe la distinción de «Hija Predilecta» de la ciudad de Jaca que impone el Ayuntamiento de Jaca.
Obviamente para los que tenemos la suerte de conocer su labor de cerca, nos resulta un reconocimiento más que merecido. Sólo podemos deciros que el empeño y el cariño que pone en cuidar y dar a conocer las obras que forman parte de la colección del MDJ, es el mismo que pone con aquellos y aquellas que conformamos y han conformado esta «pequeña gran familia» del Museo Diocesano de Jaca.
Además, este premio es compartido con David L. Simon que será nombrado, en el mismo acto, «Hijo Adoptivo» de nuestra ciudad. Una auténtica eminencia en lo que al arte románico europeo se refiere y la persona, tal vez, que más se ha acercado a darnos las pistas necesarias para comprender el significado del impresionante sarcófago de la Infanta Doña Sancha. Una persona que, «a pesar de ser quién es y el curriculum que tiene», destacamos por su cercanía y amistad con todo el equipo de nuestro museo.
Estamos muy contentos y orgullosos por este merecido reconocimiento a aquellos que preservan y difunden nuestro patrimonio.
¡Enhorabuena Belén y «Deivid» !