In Memoriam. D. José María Arcas Gracia (1935 – 2022)

Desde el MDJ hoy queremos comunicar con gran tristeza el fallecimiento de Don José María Arcas Gracia el que fuera Vicario Episcopal de asuntos económicos de la Diócesis de Jaca y uno de los impulsores de la reforma del MDJ en 2010. Pero, además, para los trabajadores de este museo, Don José María fue la persona que apostó por un equipo de jóvenes y laicos para sacar adelante el nuevo MDJ entendiendo que debía ser un centro moderno y abierto a la sociedad en el más puro sentido de la palabra “Museo” del siglo XXI. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento y nuestro pésame a su familia.

Don José María Arcas Gracia nació en Orbaiceta (Navarra) el 19 de febrero de 1935 pero, a pesar de ser navarro de nacimiento, siempre se sintió altoaragonés de corazón y desarrolló toda su carrera pastoral en la Diócesis de Jaca especialmente en la zona de Sabiñánigo, las Cinco Villas y en sus queridos Araguás del Solano, Novés, Caniás, Abay y Las Tiesas Altas y Bajas. Además de sus estudios de humanidades, filosofía y teología, que realizó en el Seminario de Jaca, era licenciado de Derecho Civil y durante más de 30 años fue Vicario Episcopal de Asuntos Económicos.

Su funeral tendrá lugar hoy día 13 de mayo de 2022 a las 17:00h en la S.I. Catedral de Jaca por lo que esta tarde el MDJ permanecerá CERRADO ya que queremos acompañar a la familia de Don José María en este triste momento. D.E.P.