Mosén Benito. D.E.P.

Compartimos con vosotros la triste noticia del fallecimiento de D. Benito Solana Hernández, más conocido por todos como «Mosen Benito». Nacido en Artieda el 7 de mayo de 1929, falleció ayer día 8 de mayo de 2019 en su querido pueblo de Bernués a la edad de 90 años. Hablar de Mosen Benito, es hablar de un «Cura de Pueblo» (como a él le gustaba que lo llamaran). Un Sacerdote con mayúsculas totalmente entregado a su labor pastoral y siempre dispuesto a ayudar, con enorme generosidad, a todo aquél que le necesitara. Desde que fuera ordenado sacerdote en 1953, pronto fue nombrado párroco de muchos de los pueblos del Soduruel (Bernués, Botaya, Osia, Anzánigo, Rasal y Bentué de Rasal, entre otros), dónde se convirtió en el «guardián» material y espiritual de muchísimos templos que él mismo ayudó a restaurar e incluso levantó con sus propias manos de la ruina inminente que les acechaba. Su labor abnegada e incansable por la defensa de esas iglesias y ermitas ha hecho que podamos disfrutar hoy en día de muchas de ellas. Gracias Mosen Benito por su servicio pastoral y por su labor restauradora. Por su humildad y por su bondad. Hoy los pueblos del Soduruel se han quedado huérfanos de su párroco y llorarán la pérdida de su querido Mosen Benito. Su entierro tendrá lugar esta tarde a las 18.00h en la.Iglesia parroquial de Artieda.